Fandom

Wiki Anrrompedia

Ricardo Salazar

119páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ricardo Salazar.jpg

Ricardo Salazar.

Ricardo Salazar es un Predicador Evangelista, conferencista, periodista y hombre de las comunicaciones, de origen peruano, que se radicó en Japón en 1991, y en México el 2016. Desde el 2010, dirige el ministerio «Global Church of the King of Israel» (Iglesia Global del Rey de Israel). Afirma recibir profecías, visiones y mensajes de parte de Dios. Ganó notoriedad al anunciar el 2015 profecías con fechas precisas, entre ese año y el 2024.

Las voces

Ricardo Salazar asegura oír las voces de Dios Padre, de Jesús y del Espíritu Santo, y que cada una de ellas es fácilmente distinguible. Según su testimonio:

  • La Voz de Dios Padre sería potente y atronadora, asemejándose a la de un hombre de unos 60 años que le hablara dentro de un túnel. La voz se oye como si quien la emitiera no tuviera caja toráxica.
  • La Voz de Jesús se oiría como una voz juvenil, y daría la impresión de ser de alguien del Medio Oriente, pese a que no tendría un acento especial que lo caracterice como tal.
  • La Voz del Espíritu Santo se oiría como un susurro.

Historia Personal

Nacido en Perú en 1966, Ricardo Salazar emigra a Japón en 1991, a los 25 años. Allí vive como ilegal durante 16 años, pese a lo cual llega a ser conocido en la comunidad latina de Japón por su labor periodística en el noticiero de internet «Impacto Semanal».

El 9 de Octubre del 2007, la policía japonesa descubre su condición de ilegal, y lo lleva a Migración para su deportación. En ese momento, según su testimonio, escucha una voz en su cabeza que le dice: «En un año te darán la Visa». Y así fue: el 17 de Octubre del 2007, le dieron la visa a él, a su esposa y a su hijo.

El 2008 comienza a asistir a la iglesia de la Pastora Janet Díaz de Colombia, trabajando en el área de producción de programas espirituales del Ministerio Reino de Dios. Según su testimonio, ahí, durante su primer ayuno, a las 4 hrs de la madrugada, oye de nuevo la voz en su cabeza —«una potente voz que suena como dentro de un túnel», según su descripción—, para advertirle sobre una pareja de hermanos de su congregación: «NO BENDICIONES DE DIOS», le dice la Voz. Luego comprendería el sentido de estas palabras, al comprobar que se trata de hermanos envidiosos que desean quitarle su «ministerio televisivo».

Karen Kansato.jpg

Karen Kansato.

El 2009, tras una una serie de pleitos con estos hermanos, la Voz le dice: «Deja ese ministerio y alábame». Y Salazar abandona esa iglesia. Ese mismo año, recibe un día la llamada de un Pastor peruano que lo pone en contacto con Karen Kansato, una hermana que tendría el Don de Profecía, quien comienza a transmitir «Mensajes de Dios» para él. Uno de los primeros Mensajes dice:

Nadie se levantará contra ti. El que lo haga, caerá, y caído padecerá. No te ha mirado el hombre, te he mirado yo. Contigo lo haré rápido. Prepárate en Mi Palabra, porque serán muchos los pueblos y naciones a donde te llevaré. Una puerta se te cerrará, y yo te abriré otra, y estaré contigo. Tú eres barro entre mis manos, y yo soy tu alfarero: tú cambiarás, y mi corazón se alegrará. Yo lloro cuando tú lloras. Te entregaré esta nación, pues he querido bendecir a otros, pero no me han dejado. Por eso esto lo haré con un solo hombre. A través de ti, yo me voy a glorificar. Con un solo hombre lo haré. Cuando tú hables, seré yo hablando a través de ti. Y todos aquellos que te conocieron, y todos aquellos que te menospreciaron, un día te verán lleno de Mi Poder, lleno de Mi Santidad, y allí te dirán: "Ahora sí quiero trabajar contigo", y tú sabrás qué decirles.

Éstos Mensajes advierten también de un Juicio que traerá pronto Dios a la Tierra.

En Julio del 2010, Salazar comienza a trabajar como «siervo de Dios», y el 25 de Diciembre de ese año, funda en el centro de Tokio el Ministerio «Global Church Of The King Of Israel» (Iglesia Global del Rey de Israel).

El 2011 se une a un puñado de Pastores en Japón, que lo terminan echando del grupo, aduciendo que no reúne las calificaciones adecuadas, y que no tiene «buen testimonio». A la persona que le hizo la llamada para comunicarle la decisión del grupo, Salazar le dice: «Un día sabrán de mí, para Gloria de Dios».

En ese año, Salazar también es invitado a un evento en la Catedral de Cristal de Anaheim, cerca de Los Ángeles (California, Estados Unidos) el 13 de Marzo. Su vuelo despega el 11 de Marzo, unas horas antes del Megaterremoto Grado 9 de ese día.

La Voz de Dios le dice a Salazar que el Pastor Dante Gebel, de la Catedral de Cristal, hablaría de Japón. Y así fue: Desde el púlpito, Gebel dijo unas palabras, a propósito del reciente terremoto de Japón. Y a continuación, se dirigió hacia Ricardo Salazar, a quien no conocía, para decirle:

Varón, Dios te va a dar. Dios te trajo con un propósito... Miren, vamos a cerrar los ojos un momento. Yo quiero entregar una Palabra a este varón.
«Ha comenzado un hambre en ti —dice el Espíritu—, desde hace mucho tiempo, un hambre inusual que no podías explicar, y aún intentaron bajarte los brazos, pero ese hambre te trajo hoy aquí».
Te ha dicho el Espíritu hoy, que cuando tú levantes la mano, algo va a ocurrir, va a ser un crecimiento explosivo. Dos cosas: el día que olvides Quién te lo dio, ése día el Señor quitará el Ministerio de ti. «El día que tomes un poquito de Mi Gloria —dice Él—, yo quitaré lo que hoy te doy».
Tú levantarás la mano, y algo inusual va a ocurrir. Prepárate, porque vienen tiempos... luego de este mover que se va a desatar, vendrán tiempos de crítica fuerte. Pero el Señor siempre pide algo extraño, algo que no le pide a otros. Y en esa obediencia, en esa obediencia extraña, está la unción.
El Espíritu Santo dice: «Yo estoy dándote algo inusual ahora sobre Japón. Japón va a saber que hay un profeta. Y tú dices: "Yo soy pequeño", pero Yo te envío», dice el Espíritu. «"Pero yo no tengo capacidad". ¡Yo te he enviado!», dice el Señor, «y tú abrirás camino. Una unción fuerte sobre Japón, fuerte, fuerte, fuerte...».
«Has los cambios que tengas que hacer, has las podas que tengas que hacer. Párate en la autoridad del Espíritu, limpia a los que no son santos, quédate con poquitos de los que entienden "el mover", y avanza. Yo traeré la nueva cosecha, el nuevo plantío», dice el Espíritu.

El 1 de Enero del 2013, a las 2 AM, Salazar escucha por primera vez la voz de Jesús: Una voz juvenil, como de alguien del Medio Oriente, pese a que no tiene ningún acento especial. Le dice: «Está a mitad de camino». Salazar pregunta: «¿Qué está a mitad de camino?». La Voz no le responde en ese momento, pero a partir de ahí, los Mensajes que antes le llegaban a través de la Hermana Kansato, comienzan a llegarle directamente. Las voces le dicen que a partir de Julio del 2017, Global Church se convertiría en «la Iglesia más grande del mundo».

A principios del 2014, Ricardo Salazar se enteró de la profecía del Pastor Efraín Rodríguez de Puerto Rico sobre un asteroide que golpearía la Costa Oeste de ese país ese mismo año, y pregunta a Dios si eso es cierto. La Voz le dice que sí, y agrega: «Los aplastaré como a cucarachas».

En Mayo del 2014, Salazar pregunta cuánto falta para ese juicio, y el Espíritu Santo le susurra: «Capítulo 1». Salazar pregunta de cuál de los libros de la Biblia, y la voz le susurra: «Amós». En el primer versículo de este libro, Salazar lee: «Palabras de Amós [...], dos años antes del terremoto». Y entiende que faltan dos años para el Juicio.

En Octubre del 2014, viaja a Argentina, en donde fue ungido públicamente como Pastor en la iglesia «El Renuevo» de La Plata (Argentina), por Carlos Fernández, Pastor de esa Iglesia.

El 1 de Enero de 2015, pregunta a Dios por la fecha en que ocurriría el juicio. La respuesta le llega al día siguiente: «Faltan 500 días». Salazar cuenta los días, llegando hasta el 16 de Mayo del 2016. En los meses siguientes comienza a recibir más información profética, con fechas y otros datos precisos incluidos.

Calendario Profético

22 de Julio del 2015: A las 16 Hrs de Tokio (Japón) y Cero Horas de Los Ángeles (Estados Unidos) un Megaterremoto Global de entre 10.2 y 12.5 Grados, afecta principalmente a estos dos lugares. Este suceso correspondería a la apertura del Sexto Sello en el Libro de Apocalipsis.

22 de Agosto del 2015: Una lluvia de miles de meteoritos sobre la Tierra destruye la tercera parte de los bosques. Este evento correspondería al sonar de la Primera Trompeta del Apocalipsis.

Septiembre del 2015: El mundo entra en pánico por el acercamiento de un asteroide de 4 Kms en ruta de colisión contra la Tierra.

8-9 de Octubre del 2015: El asteroide finalmente explota antes de tocar la Tierra, al parecer por intervención humana.

2015 ó 2016: La Economía japonesa cae en una profunda recesión.

Entre finales del 2015 e inicios del 2016: Se cierran las fronteras, principalmente en Europa. Los estadounidenses comienzan a quedar acorralados en su propio territorio. Entra en vigencia la Ley Marcial en Estados Unidos.

2016: Un hombre es aclamado como «El Salvador» de la Humanidad, por haber sido el responsable de la prevención para evitar la colisión del primer asteroide en Octubre de 2015 (posiblemente coordinando con varios ejércitos para el ataque con misiles, destruyendo de este modo la roca espacial). Éste hombre realmente cree ser el «El Salvador», y considera la posibilidad de ser el Hijo de Dios, por las experiencias místicas que tiene, sumado a algunos actos prodigiosos que logra realizar. Correspondería al Anticristo anunciado en la Biblia.

Febrero del 2016: China ataca Japón para quitarle territorio, posiblemente las Islas Sengoku.

Abril del 2016: Un segundo asteroide de grandes dimensiones (9 Kms, similar en tamaño al asteroide que mató a los dinosaurios), y conformado principalmente por hielo, se hace visible. Desde Rusia, se confirma que es un asteroide que va a colisionar con la Tierra. Correspondería al asteroide Ajenjo, mencionado en Apocalipsis.

Mayo del 2016: Se desata el mayor cataclismo sísmico del que tenga referencia la Humanidad. Los Ángeles queda despedazado, y el mar se adentra, llevándoselo todo. Del recinto «milagroso» del River Arena del Pastor Dante Gebel, inaugurado en Abril del 2015, no queda piedra sobre piedra. Gebel huye en barco junto a su familia.

16 de Mayo del 2016: A las 2:20 AM (Hora Local de Puerto Rico), el segundo asteroide se estrella en las costas de Puerto Rico a una velocidad de 30.000 Kms/h, provocando un Megaterremoto Global de Magnitud 12 en la zona de impacto, y de menor intensidad en otras partes del globo, además de Megatsunamis en casi todas las costas del mundo, con olas de hasta 300 mts en la zona de impacto. Gran parte de California desaparece con los terremotos. Además, la Tierra detiene su Movimiento de Rotación durante 3 días, quedando América, en la oscuridad total durante ese período.

Únicamente estos fenómenos causados directamente por el impacto del asteroide, se cobran la vida de 1.200 millones de personas, a los que se suman más tarde los muertos por los muchos efectos secundarios del impacto, como el frío y la escasez de agua, comida y medicinas. Por un lado, planchas de hielo emergen desde los Polos y contribuyen al descenso de la temperatura mundial. Por el otro, muchos volcanes dormidos despiertan y hacen erupción, incluyendo el Supervolcán Yellowstone.

La cantidad de muertos provoca una pestilencia tal, que genera enfermedades pandémicas y no hay medicina disponible para tanta gente. Además, una vez instaurada la Ley Marcial en Estados Unidos y en muchos otros países, la población sobreviviente se verá en medio de un ambiente de guerra, porque los ejércitos matarán a diestra y siniestra a las bandas integradas por ciudadanos comunes y corrientes, que se habrán visto en la necesidad de «organizarse» para proveerse de alimentos, agua, medicina, entre otras cosas. Es un pandemonio sin parangón en la historia de la humanidad, que correspondería al toque de la Segunda y Tercera Trompetas del Apocalipsis.

Mayo del 2016 a Mayo del 2017: El impacto del asteroide provoca también la erupción de casi todos los volcanes, incluyendo el Supervolcán Yellowstone, que es el más grande del planeta. Las cenizas del Yellowstone y otros volcanes cubren la luz del sol durante un año, produciendo oscuridad y mucho frío. Esto corresponde al toque de la Cuarta Trompeta del Apocalipsis.

16 de Junio del 2016: Aprovechando que Estados Unidos se encuentra débil y desorientado por la caída del asteroide, submarinos rusos y chinos atacan y hunden en alta mar a la defensa marina de Estados Unidos, para luego lanzar misiles nucleares sobre Nueva York, y otras dos importantes ciudades de Estados Unidos. Posteriormente, se lanzan misiles nucleares también sobre 7 ciudades más del mismo país. Tres bases estadounidenses en Japón (incluyendo la de Okinawa) son también atacadas con armamento nuclear.

Esto significa el inicio de la Tercera Guerra Mundial, que sólo durará 5 meses. Para tomar posesión del territorio estadounidense, los rusos ingresan desde México con poderosos tanques, sin que el ejército mexicano logre repelerlos con éxito. Algo similar realiza China por otros frentes. Estos sucesos corresponden al toque de la Quinta Trompeta del Apocalipsis.

5 de Octubre del 2016: Megaterremoto (o cadena de Megaterremotos). Los países afectados (o más afectados) son: Japón, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, Bolivia y Argentina.

25 de Octubre del 2016: Fin de la Tercera Guerra Mundial, con la victoria de Rusia y China sobre los Estados Unidos.

Marzo del 2017: Siendo el yuan chino la primera moneda mundial, aparece en circulación una nueva y única moneda a nivel global. Posible encumbramiento del Anticristo como un importante líder mundial, pero sin llegar a ser todavía el Gobernante Mundial Único que está destinado a ser.

5 de Mayo del 2017: Megaterremoto en Los Ángeles.

Julio del 2017: Algo grande ocurre en Japón, impulsando un avivamiento mundial de la Iglesia desde ahí. Global Church se convierte en la Iglesia más grande del mundo.

Entre finales del 2018 y mediados del 2019: Rusia ataca a Israel. Esto correspondería a la Profecía de Gog y Magog en el Libro de Ezequiel. 

2020: El Anticristo se convierte en Gobernante Mundial Único, y con ello, muestra quien realmente es. Exige que lo llamen Dios, y establece la implantación de la Marca de la Bestia 666, desde su Trono en la llamada Torre de Babel de Francia. Comienza la persecución de los cristianos que no se quieren marcar, con el uso de modernos drones policiales. Estos drones son redondos y negros, del tamaño de 4 pelotas de basketball juntas. Tienen un arma al frente, pueden escanear a las personas a distancia, y hablarles con una voz robótica masculina. Es el inicio de la Gran Tribulación señalada en la Biblia.

2023-24: Jesús vence al Anticristo y comienza el Reino Milenial.

Ricardo Salazar en Internet

Fuentes de información para este artículo

También en Fandom

Wiki al azar