Fandom

Wiki Anrrompedia

Profecía del Sexto Sello

119páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sexto Sello.jpg

El Megaterremoto del Sexto Sello es uno que describe el Libro de Apocalipsis del siguiente modo:

Miré cuando abrió el Sexto Sello, y hubo un Gran Terremoto. El Sol se puso negro como tela de luto, la Luna entera se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares. Los Reyes de la Tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, y decían a los montes y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro de aquel que está sentado sobre el Trono, y de la ira del Cordero, porque el Gran Día de Su Ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?». (Apocalipsis 6:12-16).

Interpretación simbólica

Para unos, el Gran Terremoto del Sexto Sello debe tomarse como algo simbólico y no literal.

Por ejemplo, el libro «Apocalipsis... ¡Se acerca su magnífica culminación», de la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová, dice:

[...] el trastorno mundial que empezó en 1914 fue tan trascendental que muchas monarquías que habían existido por muchísimo tiempo desaparecieron. El derribo del dominio de los zares en la revolución bolchevique de 1917 condujo a la confrontación [...] entre el marxismo y el capitalismo. Sacudidas de cambios políticos continúan perturbado a la sociedad humana por toda la Tierra. Hoy, muchos gobiernos no duran más de un año o dos. La falta de estabilidad en el mundo político se ilustra en el caso de Italia, que en sólo 42 años, después de la II Guerra Mundial, tuvo 47 nuevos gobiernos. Sin embargo, estas agitaciones previas son sólo lo que antecede a un enorme trastorno gubernamental culminante. [...]
[...]
[...] aparte de las guerras, otros factores han sacudido a la sociedad humana hasta sus cimientos desde 1914. Una de las sacudidas más perturbadoras la produjo la quiebra de la Bolsa o mercado de valores de los Estados Unidos el 29 de octubre de 1929. El resultado fue la Gran Depresión, una catástrofe económica que afectó a todos los países capitalistas. Aquella depresión llegó a su punto más bajo entre 1932 y 1934, pero todavía sentimos sus efectos. [...]
[...]
[...] cuando el "gran terremoto" azote, todo el sistema mundial de hoy quedará sumido en la desesperanza de una oscuridad total. Las lumbreras brillantes y resplandecientes del sistema terrestre de Satanás no emitirán ningún rayo de esperanza. Hoy mismo los líderes políticos de la Tierra, especialmente en la cristiandad, tienen mala fama debido a su corrupción, su mentir y su estilo de vida inmoral. (Isaías 28:14-19.) Ya no se puede confiar en ellos. Su luz trémula pasará a eclipse total cuando Jehová ejecute juicio. Su influencia como de luz lunar en los asuntos terrestres será denunciada como manchada de sangre, mortífera. Sus superestrellas mundanas se extinguirán como meteoritos en precipitación y serán esparcidas como higos no maduros en medio de un torbellino rugiente. Nuestro globo terráqueo entero temblará bajo "gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder". (Mateo 24:21.)
[...]
[...] "el cielo" que va a 'apartarse como un rollo' se refiere a los gobiernos anti-Dios que rigen sobre esta Tierra. Serán quitados para siempre [...]. Esto está confirmado por lo que el apóstol Pedro dijo mientras esperaba los acontecimientos que se presentan al abrirse el sexto sello: "Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos" (2 Pedro 3:7.)
[...]
[...] la expresión "toda montaña y toda isla", con referencia a lo que sucedió al abrirse el sexto sello, aludiría lógicamente a gobiernos políticos y sus organizaciones dependientes de este mundo y sus organizaciones dependientes de este mundo, que a muchos humanos les han parecido muy estables. Serán mecidos hasta que se salgan de su lugar, para consternación y horror de los que anteriormente habían confiado en ellos. Como la profecía sigue relatando, ¡no habrá duda alguna de que el gran día de la ira de Jehová y de su Hijo, la sacudida final que elimina a toda la organización de Satanás, habrá llegado con toda su fuerza!
[...]
Ahora, al abrirse el sexto sello, se ha mostrado que algo parecido que algo parecido ocurrirá durante el día venidero de la ira de Jehová. Cuando a este sistema terrestre de cosas se le dé su sacudida final, los que estén comprometidos a apoyarlo buscarán desesperadamente un escondite, pero no hallarán ninguno. La religión falsa, Babilonia la Grande, ya les habrá fallado por completo. Ni cuevas en las montañas literales ni organizaciones políticas y comerciales —que simbólicamente pueden representarse por montañas— suministrarán seguridad financiera ni ninguna otra clase de ayuda. Nada les servirá de amparo contra la ira de Jehová.

Interpretación literal

Para otros, la Profecía del Sexto Sello debe entenderse de modo literal. Por ejemplo, para los Adventistas del Séptimo Día, la Profecía del Sexto Sello se cumplió en un proceso de tres partes entre 1755 y 1833:

  • El 1 de Noviembre de 1755 se produjo el Megaterremoto de Lisboa (Portugal) de 1755. Sus efectos se observaron en Europa, África y América. Se calcula que fue de Magnitud 9, y que mató entre 75.000 y 100.000 personas. Los Adventistas llaman a esto «El Testimonio de la Tierra».
  • El 19 de Mayo de 1980, entre las 10 y 11 Hrs, un espeso nubarrón llegó desde el Suroeste hacia el Noreste de Norteamérica, trayendo una oscuridad que variaba en grado y duración en diferentes localidades, y que duró hasta mediados de la noche siguiente. Los pájaros desaparecieron, y las gallinas se retiraron a sus gallineros. En ciertos lugares, la gente no podía leer. En muchos hogares se encendieron velas. A las 21 Hrs salió la Luna Llena, pero se veía como de sangre. Los Adventistas llaman a esto «El Testimonio del Sol y la Luna».
  • El 13 de Noviembre de 1833, se produjo la más espectacular LLuvia de Meteoritos que se haya registrado. Se calcula la caída de unas mil estrellas fugaces por minuto. El fenómeno fue visto desde Canadá hasta México, y desde el Atlántico Central hasta el Pacífico. Los Adventistas llaman a esto «El Testimonio de las Estrellas».

Sin embargo, para la mayoría de los intérpretes literalistas, la Profecía del Sexto Sello aún está por cumplirse.

Discusión sobre el «Big One» durante el 2015

Durante el 2015, el Pastor Ricardo Salazar de Japón dijo que Dios le había dicho que enviaría un Megaterremoto Global de entre 10.2 y 12.5 Grados, que afectaría principalmente a Estados Unidos y Japón entre el 22 de Julio y el 18 de Agosto del 2015. Ocurriría a las 16 Horas de Tokio (Japón), y 12 Horas de Los Angeles (Estados Unidos).

Aunque la predicción no se cumplió, hubieron movimientos sísmicos de importancia en Asia, Oceanía y América entre fines de Julio y mediados de Septiembre que llamaron la atención al científico iraní Mehran Keshe, quien postuló que serían el anuncio previo de Megaterremotos que superarían pronto todo lo conocido. Entre los terremotos ocurridos en América podemos destacar:

Tres o cuatro en Estados Unidos:

  • Un 6.9 en las Islas Aleutianas (27 de Julio).
  • Un 6.3 en el Sur de Alaska (29 de Julio).
  • Un 5.5 en las Islas Aleutianas (15 de Agosto).
  • Un 5.9 en las Islas Aleutianas (10 de Septiembre).

Tres o cuatro en México:

  • Un 5.6 en Chiapas (5 de Agosto).
  • Un 5.3 en el Golfo de California (7 de Agosto).
  • Un 5.7 en Chiapas (8 de Septiembre).
  • Un 6.6 en el Golfo de California (13 de Septiembre).

Tres o cuatro en Panamá:

  • Un 6.1 en la Selva de Darién (29 de Julio).
  • Un 5.4 en el Sur de Panamá (9 de Agosto).
  • Un 5.0 en la frontera con Colombia (7 de Septiembre).
  • Un 4.9 en el Sur de Panamá (14 de Septiembre).

Tres o cuatro en Chile:

  • En 5.5 cerca de la Costa Central de Chile (12 de Agosto).
  • Un 5.6 cerca de la Costa Central de Chile (23 de Agosto).
  • Un 5.3 en el Norte de Chile (1 de Septiembre).
  • Un 8.4 en Coquimbo (16 de Septiembre), seguido de fuertes réplicas, incluyendo un 7.0 el mismo día. 

El 17 de Septiembre del 2015, Keshe dijo que esto podría ser el preludio a Megaterremotos nunca antes registrados que golpearán América y Asia en lo que queda del 2015, o durante el 2016, matando a 20 millones de personas sólo en la Costa Oeste de Norteamérica, y 40 millones en total, y separando a América del Norte y del Sur. 

Keshe dijo:

Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la Costa Oeste de Estados Unidos ha aumentado. El Continente Sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de 10 a 16 [Grados] y, en una ocasión, otro de 20 a 24 [Grados].
Esto no es alarmismo, pero lo que hemos visto en los últimos siete días... Nunca hemos visto este tipo de terremotos en el pasado en estas zonas en una secuencia de este tipo.
Habrá una serie de terremotos en el Norte de China en los próximos meses.
Japón y China tienen los mismos enormes pérdidas y habrá grandes pérdidas en el Caribe.
La economía mundial colapsará. El orden bancario no soportará tal desastre. Espero que no suceda de esta manera, pero esto es algo que yo sé que es inevitable: la ruptura continental es inevitable...

Según el Dr. Keshe, México y el Golfo de México serán destruido, creando enormes tsunamis.

Profecía Azteca

Según la Tradición Azteca, el Nahui Ollín, o Quinto Sol o Era, terminará con un Gran Terremoto al final de un Xiumopilli (Rueda Calendárica de 52 años). El cielo se detendrá, un Gran Terremoto azotará el mundo, y los sobrevivientes serán atacados por los Tzitzimime, Demonios del Cielo con aspecto de esqueletos. Tras esto, vendrá el Sexto Sol.

El Xiumopilli actual terminará el 19 de Noviembre del 2027. Es el primer Xiumopilli que se completa tras el fin del Sol del Jaguar e inicio del Sol del Halcón en el Calendario Maya, y el décimo que se completa desde la última Gran Ceremonia del Fuego Nuevo, celebrada en 1507, antes de la llegada de los españoles.

También en Fandom

Wiki al azar