Fandom

Wiki Anrrompedia

Papa Francisco

119páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
08.jpg
El Papa Francisco, nacido el 17 de Diciembre de 1936 como Jorge Bergoglio en Buenos Aires (Argentina), es el Papa N° 266 de la Iglesia Católica.

Fue elegido por el Colegio Cardenalicio en un Cónclave celebrado los días 12 y 13 de Marzo del 2013, mientras el Cometa Panstarrs cruzaba los cielos del Hemisferio Norte. 

Es el primer Papa americano, el primero hispano desde 1503, y el primero no europeo desde el año 741. Además, es el primer Papa perteneciente a la Orden Jesuita.

Parece un Papa marcado por el Número 13. Fue ordenado Sacerdote un día 13 (13 de Diciembre de 1969), y elegido Papa un día 13 del año 2013. Además, al sumar los dígitos de la fecha de su elección (13/03/2013 = 1+3+3+2+1+3), nos vuelve a dar 13. Lo mismo si sumamos los dígitos de su edad al ser electo: 67 años (6 + 7 = 13).

Se discute si es éste u otro el Petrus Romanus indicado en la Lista Profética de los Papas.

Carta Natal de Francisco IEditar

Carta Francisco I.gif

Carta Natal del Pontificado de Francisco I.

El Papa Francisco se asomó al mundo por el balcón de la Capilla Sixtina, en Roma (Italia), el 13 de Marzo del 2013, a las 20:22, Hora Local. A continuación, las posiciones planetarias de ese momento, que fijaron las características de este Papado:

Sol en Piscis: Es una persona sensibles, compasiva y entregadas emocionalmente. Le gusta ayudar y sacrificarse por los demás. Tiene mucha imaginación y una gran intuición. Capaz de dejar a un lado sus propios intereses para cumplir con las necesidades de otros. Soñador, a veces nostálgico.

Luna en Aries: Emocionalmente independiente, es una persona directa, impulsiva, espontánea y apasionada. Decidido y luchadoro, posee cualidades de líder y un espíritu pionero, pero su temperamento es inestable. De naturaleza inquieta e impaciente, le gusta experimentar cosas nuevas y rehúye el compromiso. No le gustan las ataduras ni tiende a entregarse mucho a los demás.

Mercurio en Piscis: Persona muy intuitiva y dotada de gran imaginación y creatividad, con mucha capacidad de visualización. Agradable en el trato, divertido y comprensivo en la comunicación. Poco lógico y algo fantasioso, con cierta tendencia a engañarse a sí mismo, y a dejarse llevar más por la intuición que por la razón.

Venus en Piscis: Persona romántica y poco realista, de naturaleza compasiva y muy sensible. Se identifica fácilmente con los sentimientos de los demás. Se entrega en sus relaciones de una forma desinteresada y afectuosa. Tendencia a idealizar. 

Marte en Aries: Es impulsivo, activo, enérgico, y tiene un espíritu conquistador y competitivo. Es una persona con iniciativa, pero tiende a no terminar lo que empieza. No dedica mucho tiempo a reflexionar antes de actuar. Directo e impaciente.

Júpiter en Géminis: Es una persona con poder de persuasión. Necesita adquirir información y conocimientos y comunicar lo que aprende. La comunicación es imprescindible para él, es su forma de estar en conexión con la Humanidad. Mucha curiosidad intelectual.

Saturno en Escorpio: Dificultad a la hora de entregarse emocionalmente y miedo a ser dominado. Apego a las cosas materiales y necesidad de seguridad económica. La persona afronta sus dificultades con cierto secretismo, pero con valor y fuerza de voluntad.

Urano en Aries: De espíritu aventurero, con iniciativa y ansias de libertad e independencia. Es espontáneo, directo y sincero, pero poco considerado con los demás. Puede actuar de forma inesperada. Prefiere ser el líder antes que seguir a otros.

Neptuno en Piscis: Mucha imaginación, peligro de alejarse de la realidad. Gran sensibilidad y sentido del sacrificio por causas y personas. Renuncia de los propios intereses en favor de los ajenos.

Plutón en Capricornio: Transformaciones profundas e intensas. Investigación y exploración de terrenos desconocidos, e interés por temas tabú. Gran intuición y facilidad para profundizar en la psique social, y ejercer influencia sobre ella. Mucha capacidad de regeneración.

Quirón en Piscis: No hay sentido de la individualidad. Se siente unido a la Humanidad en su totalidad. Falta la sensación de seguridad en uno mismo, y de identidad personal. Afán por salvar a los demás, sacrificando los propios deseos. Tendencia a confundir lo real con lo irreal. Entrega total y miedo a la separación.

Ceres en Géminis: Ceres en este signo nutre la comunicación y el conocimiento. La persona rotege y cuida a través del lenguaje y de la educación. Le gusta acompañar en los viajes (cortos). Enseña a otros a expresarse y ser escuchados. También a aprender. Necesita sentirse intelectualmente competente.

Palas en Aries: Bueno para encontrar respuestas rápidas y dinámicas. Le gusta tomar la iniciativa e innnovar. Le motiva la competición. Impulsivo y espontáneo, a veces puede resutarle difícil mantener la cabeza fría.

Juno en Acuario: Su pareja ideal es independiente y desapegada, y respeta su necesidad de libertad. Le atrae una persona original, ya sea un genio o un loco, pero que sea inusual. Juno en Acuario busca una relación donde ambos tengan su tiempo y su espacio.

Vesta en Géminis: Puede focalizar su energía en varias tareas a la vez. Dedicación a altas revoluciones. Facilidad para entender su propia mente. Se identifica con el conocimiento, el aprendizaje y la comunicación.

También en Fandom

Wiki al azar