Fandom

Wiki Anrrompedia

Pachakuti

120páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Pachakuti («Cambio de la Tierra») es una Nueva Era profetizada en la Tradición Andina para iniciarse en nuestra época, durante la cual, los pueblos originarios de América dejarán de ser oprimidos, y habrá un renacimiento de la gloria de los antepasados. 

El Pachakuti fue profetizado para iniciarse 500 años después de la llegada de los españoles, en algún momento en 1992 (cumplidos 500 años del descubrimiento de América), y el 2032-33 (cumplidos 500 años de la Conquista del Perú). También podría considerarse este período de 40 años como una Transición al Pachakuti.

Justo en medio de este período se encuentra el año 2012. Ese año, los Sacerdotes Amautas anunciaron que el Pachakuti daría inicio el día del cierre del Gran Calendario Maya, el 21 de Diciembre de aquel 2012.

Ese día, a las 10 Hrs, mientras Evo Morales llegaba en la balsa de totora «Tunupa», con el «Fuego Sagrado Cosmotelúrico» a la Isla del Sol del Titicaca, se dio la bienvenida al Pachakuti con Ceremonias Rituales indígenas simultáneas en 8 sitios sagrados de Bolivia.

Ver artículo Xulkin.

Se espera que el Pachakuti sea un Tiempo de Renacimiento para Sudamérica en general, y la zona andina en particular.

Signos del Pachakuti

Podríamos enumerar algunos hechos que han servido como signos del Pachakuti:

31 de Enero de 1955: Fundación del Instituto de Relaciones Interplanetarias (IPRI) en Perú.

12 de Diciembre de 1955: Nacimiento de Sixto Paz en Perú.

22 de Enero de 1974: Sixto Paz recibe su primera Psicografía. Inicio de Misión Rama.

1978: Fundación del Movimiento Indígena Tupac Katari (MITKA) en Bolivia.

Junio de 1995: Fundación del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik en Ecuador.

2 de Febrero de 1999: Hugo Chávez asume como Presidente de Venezuela.

2000: El Sacerdote Solar Inca Ñaupany Puma funda la Escuela Intiñán, para transmitir sus conocimientos.

Enero del 2000: Estalla la Guerra del Agua en Bolivia.

14 de Noviembre del 2000: Fundación del Movimiento Indígena Pachakuti, en Bolivia.

Octubre del 2003: Estalla la Guerra del Gas en Bolivia.

15 de Diciembre del 2003: La Kundalini comienza a irradiar.

14 de Diciembre del 2004: Alianza Bolivariana de América.

18 de Diciembre del 2004: Los Presidentes de 12 países de Sudamérica, reunidos en el Cuzco (Perú), firman la Declaración de Cuzco, en donde declaran su intención de conformar una Comunidad de Naciones Sudamericanas.

21 de Enero del 2006: Evo Morales es consagrado como Apu Mallku.

22 de Enero del 2006: Evo Morales asume como Presidente de Bolivia.

19 de Febrero del 2006: Rafaer Correa asume como Presidente de Ecuador.

2007: Ñaupany Puma realiza una peregrinación por el mundo, para sanar el Corazón de la Madre Tierra.

23 de Mayo del 2008: Se realiza el Tratado Constitutivo de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), y se elige a su primera dirigente: Michelle Bachelet, de Chile.

21 de Junio del 2010: La Kundalini de Gaia obtiene su Segunda Activación.

11 de Marzo del 2011: El Tratado Constitutivo de la UNASUR entra en vigor, naciendo, así, jurídicamente.

11 de Noviembre del 2011: El Consejo de Defensa Sudamericano pone en marcha la creación de la Agencia Espacial Sudamericana.

Carta Natal del Pachakuti

Carta Pachakuti.gif

Carta Natal del Pachakuti

Si es cierto que el Pachakuti comenzó entonces, ¿Cuáles serán sus características? Gracias a las herramientas de Carta-Natal.es, anotamos aquí las características que tendría una persona o cosa nacida el 21 de Diciembre del 2012, a las 10 Hrs, en la Isla del Sol del Titicaca:

Sol en Capricornio: Práctico en todos los sentidos, con objetivos claros. No se deja llevar por las emociones y se toma la vida de una manera seria y disciplinada. Necesita normas y cumplir con su deber. Responsable, organizado, cauteloso, entregado a su trabajo. Se esfuerza hasta conseguir sus objetivos. Les gusta la autoridad, el éxito y el trabajo duro. 

Luna en Aries: Emocionalmente independiente, es directo, impulsivo, espontáneo y apasionado. Decidido y luchador, posee cualidades de líder y un espíritu pionero, pero su temperamento es inestable. De naturaleza inquieta e impaciente, le gusta experimentar cosas nuevas y rehúye el compromiso. No le gustan las ataduras ni tiende a entregarse mucho a los demás.

Mercurio en Sagitario: Filósofo e idealista, de mente versátil y con tendencia a generalizar. No presta mucho interés a los detalles. Tolerante y abierto en la comunicación, se expresa con sinceridad y de forma directa, pero a veces con poco tacto. Optimista en su forma de pensar.

Venus en Sagitario: Muy idealista y generoso en el amor. Ardiente en sus relaciones. Expresa sus sentimientos de forma sincera, espontánea y entusiasta. Le gustan las personas sencillas, afectuosas y francas. Necesita libertad, y no soporta fácilmente la rutina.

Marte en Capricornio: Aunque sus impulsos son fuertes, es práctico y con mucho autocontrol y disciplina. Teme el rechazo. Ambicioso y determinado en sus objetivos, trabajador, ordenad, organizado, constante y competente. Es tradicional. Les gustan las cosas materiales y busca un buen status y el reconocimiento. Persigue sus propios intereses hasta conseguirlos y puede ser manipulador.

Júpiter en Géminis: Tiene poder de persuasión. Necesita adquirir información y conocimientos y comunicar lo que aprende. La comunicación es imprescindible para ellos, es su forma de estar en conexión con la Humanidad. Mucha curiosidad intelectual.

Saturno en Escorpio: Dificultad a la hora de entregarse emocionalmente y miedo a ser dominado. Apego a las cosas materiales y necesidad de seguridad económica. Afronta sus dificultades con cierto secretismo, pero con valor y fuerza de voluntad.

Urano en Aries: De espíritu aventurero, con iniciativa y ansias de libertad e independencia. Es espontáneo, directo y sincero, pero poco considerado con los demás. Puede actuar de forma inesperada. Prefiere ser el líder antes que seguir a otros.

Neptuno en Piscis: Mucha imaginación, peligro de alejarse de la realidad. Gran sensibilidad y sentido del sacrificio por causas y personas. Renuncia de los propios intereses en favor de los ajenos.

Plutón en Capricornio: Ambicioso y resistente. Disciplinado, constante y firme en sus objetivos. Con sentido de la responsabilidad y de naturaleza autoritaria. Transformación y regeneración en el terreno profesional, social y político.

Ceres en Géminis: Protege y cuida a través del lenguaje y de la educación. Le gusta acompañar en los viajes (cortos). Enseña a otros a expresarse y ser escuchados. También a aprender. Necesita sentirse intelectualmente competente.

Palas en Piscis: Capacidad para cuestiones que requieran imaginación o intuición. Puede abordar de forma objetiva temas psíquicos, espirituales o religiosos. Defensor de su causa, pero partidario de la no violencia y el pacifismo. Tendencia a soñar en lugar de actuar.

Juno en Capricornio: Necesita una pareja práctica, organizada, responsable y con buen estatus social, aunque pueda resultar fría, calculadora o un tanto exigente. En la relación no abundan la muestras de afecto o emoción, pero hay mucho interés en el cumplimiento de las normas establecidas.

Vesta en Géminis: Dedicación devota a los demás, compasión y entrega. Cuida de otros por naturaleza, y en ello emplea su energía. Se identifica con la familia y el hogar, y los mantiene unidos. Gran intuición y facilidad para comprender las emociones.

Quirón en Piscis: No hay sentido de la individualidad, se siente unido a la Humanidad en su totalidad. Falta la sensación de seguridad en uno mismo y de identidad personal. Afán por salvar a los demás, sacrificando los propios deseos. Tendencia a confundir lo real con lo irreal. Entrega total y miedo a la separación.

También en Fandom

Wiki al azar