FANDOM

Nibiru 1.jpg

Nibiru, o más bien Neberu, era el nombre de un astro mencionado en las Tablillas Sumerias. 

Los filólogos discuten si Neberu se trata de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, o alguna estrella, como Polaris.

Desde 1976, el filólogo Zecharia Sitchin, propuso que Neberu era el Planeta X, de donde provendrían los Dioses de Sumeria y de las demás culturas antiguas de la Tierra. Él prefirió llamarlo Nibiru.

Desde el 2005, el visionario Anton Parks propone que Neberu habría sido, en realidad, el Planeta Venus, que habría comenzado siendo Mulgetab, un satélite del desaparecido Planeta Mulge, ubicado entre Marte y Júpiter, donde ahora se encuentra el Cinturón de Asteroides.

Neberu en las Tablillas Sumerias

Suele decirse que Neberu «no aparece en las tablillas sumerias», pero esto es falso. Aparece, tanto como uno de los 50 Nombres de Marduk, como el nombre de un astro.

El Retorno de Nibiru

Se han barajado una serie de fechas hipotéticas para el Retorno de Nibiru, y su Perigeo (máximo acercamiento a la Tierra) o Perihelio (máximo acercamiento al Sol), para provocar cataclismos. Según algunas fuentes, habrán dos acercamientos y, por lo tanto, dos cataclismos:

  • Según la canalizadora estadounidense Nancy Lieder, del Sitio Web ZetaTalk, habrían dos acercamientos de Nibiru a la Tierra, ocurriendo el primero el 15 de Mayo del 2003, y el segundo el 2011. Posteriormente, dijo que los acercamientos ocurrirían en otras fechas, pero siempre con una diferencia aproximada de 7 años entre el primero y el segundo.
  • El investigador suizo Nassim Haramein dice que Nibiru, con un tamaño dos veces mayor al de Júpiter, ya alcanzó su Perihelio en Febrero del 2003, aunque casi nadie lo notó, y no se informó de ello en los medios.
  • El contactado estadounidense Tolec dice que se acerca un Sistema de Enana Marrón, pero que éste no es Nibiru. Nibiru, dice, ya alcanzó su Perihelio en Marzo del 2012.
  • El investigador turco Burak Eldem situó su Perigeo para el final del Calendario de la Cuenta Larga Maya, el 21 de Diciembre del 2012.
  • El astrónomo cristiano Gill Broussard, se refiere también a Nibiru, pero prefiere llamarlo Planeta 7X. Según él, se acercará dos veces a la Tierra en un lapso de 5 meses en algún momento entre el 2013 y el 2030. Para él, los años más probables en que ocurriría esto, serían los años 2013, 2016 (26 de Marzo y fines de Agosto) y 2021.
  • Según el youtuber Oscar Shadows, Nibiru cruzaría la órbita de la Tierra por primera vez en Agosto del 2015, y durante Septiembre daría la vuelta al Sol. Al acercarse nuevamente a la Tierra, llegaría a verse hasta 15 veces más grande que el Sol, y el 27 de Septiembre lo eclipsaría. Entre Octubre y Noviembre, Nibiru sacudiría la Tierra, la detendría, y posiblemente, la inclinaría 11 grados o más, e invertiría su rotación. La Tierra seguiría sufriendo la cercanía de Nibiru hasta fines del 2015, y para fines del 2017, la población humana terrestre se habría reducido al 6% de lo que era hasta el 2015 (es decir, hasta unas 440 millones de personas), y además, habría retrocedido a la Edad de Piedra. En videos más recientes, Oscar Shadows ha trasladado la fecha del cataclismo de Nibiru para Diciembre del 2016.
  • Según el Canal Pirax Tube de YouTube, el Perigeo de Nibiru ocurriría el 9 de Marzo del 2016. Para otros, durante el Eclipse Solar de ese día, Nibiru se haría visible, pero el Perigeo ocurriría en una fecha posterior.
  • Según el contactado estadounidense Alex Collier, a partir del 16 al 20 de Marzo del 2016, el clima de la Tierra se haría especialmente extremo por la cercanía de Nibiru, y éste se haría visible entre fines de Abril y principios de Mayo del mismo año.
  • Según el astrónomo kurdo Kameran Fally, el Perigeo ocurriría el 18 de Agosto del 2016.
  • El escatólogo católico español Antonio Yagüe, tomando el modelo de Gill Broussard como válido, propuso que las fechas en que el Planeta 7X cruzaría la órbita terrestre serían los días 11 a 13 de Noviembre del 2016 y 13 de Abril del 2017.
  • Según el ex Sargento Mayor de la OTAN Bob Dean, el Perigeo de Nibiru debería ocurrir el 2019.
  • Según el investigador chileno Xentor Xentinel, el primer acercamiento podría producirse el 19 de Noviembre del 2027, al cierre de la actual Rueda Calendárica Azteca. Y el segundo podría ocurrir durante el 2028, o en algún momento antes del 2033.
  • Según las últimas estimaciones de Zecharia Sitchin (2007), el Perigeo de Nibiru ocurrirá hacia el año 2900. En sus estimaciones iniciales (1976), lo situaba hacia el año 3440.
  • Según la canalizadora estadounidense Barbara Hand Clow, el Perigeo de Nibiru ocurriría hacia el año 3600.

También en FANDOM

Wiki al azar