FANDOM

Libro de los Nefilim.jpg

Fragmento original del Libro de los Nefilim.

El Libro de los Nefilim, o Libro de los Gigantes, es uno de los pergaminos hallados en la década de 1950 en las cuevas de Qumrán, a orillas de Mar Muerto. Relata la historia de los Nefilim, o hijos híbridos entre los Irim (Vigilantes del Cielo) y las hijas de los hombres.

Contenido

Aunque incompleto, los fragmentos de los rollos pintan un panorama sombrío: los Nefilim tomaron conciencia de que, como resultado de sus formas violentas y desviadas, se enfrentaban a su inminente destrucción, lo que les asustó lo suficiente como para pedir al Patriarca Enoc hablar en su nombre delante de Elohim.

El texto comienza detallando cómo los Nefilim plagaron la Tierra y todo lo que vivió en ella. Pero una vez que comenzaron a recibir los sueños proféticos de la fatalidad, el miedo se filtró en sus corazones.

El primero en tener estos sueños fue Mahway, hijo de Barakel, uno de los 200 Irim que habían engendrado a los Nefilim con las hijas de los hombres. En su sueño, vio una tablilla de arcilla con nombres escritos que se sumergía en el agua. Cuando la tablilla emergió, todos los nombres habían sido borrados, excepto tres.

Esto simbolizaba el Diluvio, y la destrucción de todos, salvo los 3 hijos de Noé; pero en ese momento, este hecho no era evidente para los Nefilim, por lo que debatieron el significado del sueño de Mahway, sin éxito.

Poco después, dos gigantes más, Ohya y Hahya, los hijos de Shemihaza o Semyaza, empezaron a tener sueños similares: soñaron con un árbol siendo desarraigado, a excepción de tres de sus raíces.

Tras esto, el resto de los Nefilim empezaron también a tener sueños apocalípticos. Uno de ellos dijo haber soñado con unos jardineros que regaban 200 árboles, y luego el agua y el fuego destruían todo aquel jardín.

Al darse cuenta de la naturaleza profética de sus sueños, los Nefilim buscaron la ayuda de Enoc. Por desgracia, Enoc ya había desaparecido de la faz de la Tierra, por lo que los Nefilim eligieron a Mahway para realizar un viaje cósmico con el fin de encontrarlo:

Hopi Katchina.jpg

Indio Hopi de Norteamérica, imitando a sus dioses voladores Katchina.

Mahway montó en el aire como vientos poderosos, y voló con sus manos como las águilas. [...] Dejó atrás el mundo habitado y pasó sobre la desolación, el gran desierto. [...] Enoc lo vio y lo saludó, y Mahway le dijo: «[...] Los Nefilim, y todos los monstruos de la Tierra, esperan tus palabras. [...] Nos gustaría saber de ti su significado [...], 200 árboles que desde el cielo se vinieron abajo [...]».

Por desgracia, los rollos están demasiado dañados, pero la dirección general del texto es evidente. Uno de los Nefilim viajó fuera de la Tierra, quizá en una Nave Espacial, en busca de Enoc.

Enoc envía a Mahway de vuelta de donde vino, prometiéndole que va a hablar a Elohim en su nombre. Por desgracia para los Nefilim, las Tablillas de Enoc enviadas a ellos, no les trajeron buenas noticias: En ellas se estipulaba que Elohim declaraba que, debido el libertinaje que había en la Tierra por causa de ellos, sus esposas y sus hijos, vendría una Gran Inundación que destruiría a todos los seres vivos, y los instaba a rezar para «desatar las ligaduras» que los ataban al mal.

El daño en el texto impide leer si los Nefilim rezaron o no, pero lo cierto es que ellos ya no parecen estar más en la Tierra.

Fuente principal para este artículo:

También en FANDOM

Wiki al azar