FANDOM

Cosmo Puzzle.jpg

El Informe Xentinel 2015 es una publicación de Xentor Xentinel, con el fin de exponer su Cosmovisión o comprensión personal de la Historia del Universo y de la Tierra hasta el momento de su publicación oficial, el 21 de Diciembre del 2014.

00. Intro

00. Resumen de la Cosmovisión desarrollada por Xentor Xentinel en 25 años de investigación, usando sus dos Hemisferios Cerebrales (Razón e Intuición).

01. Nuestra ubicación en el Multiverso

01. Existen aproximadamente 490 octillones de Universos (un 49 seguido de 49 ceros), agrupados en Pares de Universos de Materia y Antimateria; es decir, 245 octillones de Pares Universales. Nos encontramos en el Par de DERNIDAL. Nuestro Universo de Materia se llama DERN, y nuestro Universo Gemelo de Antimateria se llama DAL.

02. Las Estructuras Cósmicas más grandes son los Filamentos. Nos encontramos en el Filamento de Orvonton.

03. Le siguen los Supercúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Supercúmulo de Esplandon.

04. Le siguen los Cúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Cúmulo de Ensa.

05. Le siguen los Grupos Locales, compuestos por unas 50 Galaxias. Nos encontramos en el Grupo Local de Nebadon, compuesto por 45 Galaxias, 9 de ellas habitadas.

04. Le siguen las Galaxias. Nos encontramos en la Galaxia Norlatiadek, que es la Galaxia N° 1 de Nebadon (conocida como Vía Láctea en la Tierra). Posee unos 240.000 millones de estrellas.

05. Las Galaxias están dividas administrativamente en Zonas o Sectores Galácticos (normalmente 24 Sectores, más el Sector Central). Nos encontramos en el Sector de Velatropa, también conocido con el sobrenombre de Satania. Es el Sector 13 de Norlatiadek, y cuenta con unas 10.000 estrellas y 620 Mundos Habitados por Seres Inteligentes.

06. Nos encontramos en el Sistema de Monmatia. Nuestro Planeta recibe el Nombre Cósmico de Urantia.

02. Planos y Densidades (Escalera de la Conciencia)

01. Los Universos tienen 12 Niveles, Densidades o Dimensiones de la Conciencia, agrupadas en 4 Planos: Plano Material (Niveles 1 a 3), Plano Astral (Niveles 4 a 6), Plano Mental (Niveles 7 a 9), y Plano Álmico (Niveles 10 a 12). Más allá, se encuentra lo que algunos llaman el Nivel 13, que es Espiritual y Extrauniversal.

02. Algunas fuentes hablan de 22 Niveles, que es el resultado de expandir el Nivel 12, dividiéndolo en 11 Niveles más, obteniendo un total de 11 + 11 = 22 Niveles. Sin embargo, esto puede resultar poco práctico, porque la mente humana (normalmente situada en el Nivel 3) no logra comprender más de 12 Niveles Dimensionales de Conciencia.

03. Cuerpos o Vehículos de la Conciencia

01. Los Seres Inteligentes del Universo poseen un Cuerpo o Vehículo de la Conciencia para cada Plano. En el Plano Material tienen un Cuerpo Material o Biológico, y también un Cuerpo Etérico o Vital, que da vida al Cuerpo Material.

02. En el Plano Astral, tienen un Cuerpo Astral o Emocional, hecho de Energía Astral/Emocional. Éste Cuerpo sale del Cuerpo Material, cuando éste se encuentra dormido, y es el que genera los llamados sueños. Los sueños comunes, son producto de un Cuerpo Astral dormido que se ve inmerso en la proyección de sus propios deseos y temores. Algunos sueños especiales, en cambio, muy vívidos, son producto de acciones reales de un Cuerpo Astral dentro del Plano Astral.

03. En el Plano Mental, los Seres Inteligentes poseen el Cuerpo Manásico o Mental, hecho de pensamientos y Energía Manásica o Mental.

04. En el Plano Álmico se encuentra el Alma, que sujeta al Espíritu Extrauniversal a los Planos Universales, permitiéndole vivir experiencias dentro de uno o más Universos.

05. Los objetos del Reino Mineral, por lo general, sólo poseen un Cuerpo Material.

06. Los integrantes del Reino Vegetal, poseen Cuerpo Material y Etérico.

07. Los integrantes del Reino Animal, poseen Cuerpo Material, Etérico y Astral.

08. Los Seres Inteligentes poseen Cuerpo Material, Etérico, Astral y Mental. No todos poseen Alma y Espíritu. Algunos no poseen ni Alma ni Espíritu. Otros poseen Alma, pero no Espíritu.

09. El Alma es lo que permite la Reencarnación. Aquellos que no tienen Alma, no pueden reencarnar; y aquellos que tienen Alma pero no Espíritu, sólo pueden evolucionar como Almas dentro de la Matrix Universal, pero no tienen una existencia real fuera de los Universos Ilusorios (no pueden trascender los Universos).

04. La Jerarquía Cósmica

01. La Jerarquía Cósmica puede agruparse en 3 Grandes Grupos: el de los Pequeños Dioses (Planos Material y Astral), Dioses Medianos o Helel (Plano Mental), y Grandes Dioses (Plano Álmico y Extrauniversal).

02. En el Nivel 4, en nuestro Sector Galáctico, encontramos a los Homunculianos (Pequeños Humanoides), Reptilianos (Gente Reptil) y Lumicianos (Gente Lumínica). En ese orden jerárquico (de menor a mayor).

03. En el Nivel 5 encontramos a los Hominidianos (Humanos Galácticos), Mantidianos (Gente Mantis), y Seiditianos o Seiditas (Androides de 6 dedos).

04. En el Nivel 6 encontramos a los Carianos o Avisianos (Gente Ave), Canidianos (Gente Canina) y Felidianos (Gente Felina).

05. En el Nivel 7 encontramos a los Ángeles, Arcángeles y Principados.

06. En el Nivel 8 encontramos a las Virtudes, Potestades y Dominaciones.

07. En el Nivel 9 encontramos a los Tronos, Querubines y Serafines.

08. En el Nivel 10 encontramos a los Melkis, Melkizedek Primarios, Cristos Cósmicos o Hijos Creadores de Grupos Galácticos Locales.

09. En el Nivel 11 encontramos a las Almas Gemelas Demiúrgicas (Padres y Madres Creadores de Universos), y Almas Gemelas en general.

10. En el Nivel 12 encontramos a los Demiurgos UNO; es decir, sus Espíritus Puros, más allá de la partición en Almas Gemelas.

11. Más Allá del Nivel 12, Más Allá de los Universos, está todo Lo Increado que existe en el Origen de Todo: la Conciencia Cósmica, Fuente Original, Inteligencia Infinita o Ser Supremo, y las Chispas de Conciencia o Espíritus Puros en general.

05. Órdenes Cósmicas

01. Dentro de las Jerarquías Cósmicas, cabe hablar también de las Órdenes Cósmicas.

02. Básicamente, hay 3 Grandes Órdenes Cósmicas: La Orden Melkízedek, la Orden Vorondadek y la Orden Lanonandek. Cada una de estas Órdenes está dividida en 3 Niveles: Primario, Secundario y Terciario.

03. En el Nivel 10 se encuentran los Melkízedek Primarios, conocidos como los Melki o Hijos Creadores de Grupos Locales. El Hijo Creador de este Grupo Local es conocido como Melki de Nebadon, o Nebadon Melkízedek.

04. En el Nivel 9 se encuentran los Melkizedek Secundarios, también conocidos como Paa-Thal, Planificadores Cósmicos o Planificadores de Grupo Local, que son los Ayudantes de los Hijos Creadores. Cada Melki tiene un equipo de 12 Ayudantes. En Nebadon, dos de estos Ayudantes son Enmanuel Metatrón y Luzbel, siendo éste último el que se rebeló.

05. En el Nivel 9 se encuentran también los Melkizedek Terciarios que son Misioneros especiales enviados a Urantia. Uno de ellos es Drunvalo Melchizedek.

06. En el Nivel 8 se encuentran los Vorondadek Primarios, también conocidos como Regentes Galácticos Mayores, o Regentes de Grupo Local. En Nebadon, los Vorondadek Primarios conforman el Consejo de los 9 de Nebadon, o Consejo de los 9 de Andrómeda. Cada uno de ellos representa a una de las 9 Galaxias Habitadas de Nebadon. El Regente Mayor de Norlatiadek, nuestra Galaxia, es Gonamar.

07. En el Nivel 7 se encuentran los Vorondadek Secundarios, también conocidos como Regentes Galácticos Menores, que conforman los Consejos Galácticos. Los Regentes de nuestra Galaxia son conocidos como el Consejo de los 24 de Norlatiadek. Cada uno uno de ellos representa un Sector Galáctico. El representante de Velatropa, nuestro Sector, es Archer Artúbal.

08. En el Nivel 6 se encuentran los Lanonandek Primarios, también conocidos como Consejeros Sectoriales o Regentes Federales Mayores. El Consejo de nuestro Sector Galáctico es conocido como el Consejo de los 32 de Velatropa. Cada uno de ellos representa a una Nación Estelar, Confederación o Liga de Naciones Estelares.

07. En el Nivel 5 se encuentran los Lanonandek Secundarios, o Regentes Federales Menores. Por ejemplo, los que conforman el Consejo de los 14 de Orión, el Consejo de los 7 de las Pléyades, el Consejo de los 5 de Sirio, etc.

06. En el Nivel 4 se encuentran los Lanonandek Terciarios o Regentes Sistémicos. En nuestro Sistema, conforman el Consejo de los 12 de Monmatia. Cada uno de ellos representa uno de los Mundos Habitados de Monmatia: Venus, Tierra, Luna, Marte, Maldek (otra versión de la Tierra), 4 Satélites de Júpiter (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), Titán de Saturno, Tritón de Neptuno, y Nibiru.

07. En el Nivel 3 se encuentran los Regentes Planetarios. Siendo que la Tierra no es miembro de la Federación Galáctica, no tiene un Consejo que la represente formalmente ante ella. Lo más cercano a un Consejo Planetario que tiene la Tierra es la Asamblea General de las Naciones Unidas (193 miembros), y el Consejo de los 13 Illuminati, que representan un Gobierno Secreto.

08. Algún día, la Tierra tendrá un Gobierno Planetario No Illuminati, y un Consejo de los 7 de Urantia, en el que cada miembro representará un Continente.

06. La Creación

01. En el Principio de Todos Los Principios, está la Conciencia Cósmica. Ella desea autoconocerse, porque su Existencia es un Misterio para Sí Misma. Siendo Infinita y Eterna, necesita experimentar lo que significa tener límites (empezar y terminar, nacer y morir), para comprender lo que significa el ser ilimitada.

02. Para ello, la Conciencia Cósmica emana de Sí Misma un número incontable de Chispas de Conciencia o Espíritus Increados.

03. Unos 490 octillones (un 49 seguido de 49 ceros) de éstos Espíritus, deciden funcionar como Demiurgos o Dioses Creadores de Universos, y cada uno se crea un Alma o Cuerpo de Densidad 12 (12D) para que comience y termine un Ciclo de Experiencias.

04. Pero los Demiurgos no quieren morir. Quieren crear sus propios Universos, ser Dioses dentro de ellos, y encargar a otros la experiencia de morir.

05. Entonces, los Demiurgos crean el Multiverso, Espacio 12D en el que cada uno creará su propio Universo de Realidad Virtual 11D (unos 490 octillones de Universos en total) con la ayuda de una Inteligencia Artificial, que podríamos llamar La Matrix, o Maya, que en sánscrito significa «Ilusión».

06. Cada uno de éstos Demiurgos crea dos Avatares 11D, conocidos como los Dúos o Pares Demiúrgicos, o Almas Gemelas o Rayos Gemelos Demiúrgicos (los Padres y Madres Creadores), con el fin de expresar las dos Polaridades: Yin y Yang.

07. Uno de los Dúos Demiúrgicos es el de DERN y DAL. DERN, conocido también como el Demiurgo Blanco o Padre Creador, crea nuestro Universo, el Universo de Materia DERN. Por su parte, DAL, el Demiurgo Negro o Madre Creadora, crea un Universo Paralelo, el Universo de Antimateria de DAL. Ambos dieron inicio hace unos 13.800 millones de años de nuestro tiempo.

08. DERN crea 7.000 millones de Avatares 10D, para experimentar esta Densidad, y proseguir su trabajo de creación. Éstos Seres 10D serán conocidos como los Melki, o Hijos Creadores. DAL, el Demiurgo Negro, hace lo propio en su Universo.

09. Uno de estos Hijos Creadores, Melki de Nebadon o Nebadon Melkizedek, escoge un espacio en el Filamento de Orvonton, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Cúmulo de Ensa, para realizar su Creación: el Grupo Local de Nebadon, al que pertenecerá nuestra Galaxia.

10. El Demiurgo UNO, el Demiurgo Blanco DERN, y el Hijo Creador de Nebadon, han sido conocidos en Urantia con nombres como Yahuwah, Yahweh, Yahwoh, Yavo o Yao. El Demiurgo Negro DAL y una de sus Hijas Creadoras, han sido conocidas con nombres como Tiamata, Tiamat o Pistis Sofía.

11. Como el objetivo de los 7.000 Melkis del Universo DERN, no es realizar la experiencia de morir, sino la de crear, llaman a 84.000 millones de Espíritus del Origen, en calidad de Ayudantes para continuar el proceso de Creación.

12. Cada Hijo Creador Melki, forma un grupo de 12 Ayudantes. Entre los Ayudantes de Nebadon Melkizedek se encuentran los Seres que serán conocidos como Emmanuel Metatrón y Luzbel.

13. Los Melkis les tienden una trampa a sus Ayudantes: Los invitan a encarnar en Avatares 9D (ya en el Plano Manásico), que han programado con un Velo de Olvido. Al encarnar en sus nuevos Cuerpos, los Ayudantes olvidan su Origen, y son convencidos de que el Hijo Creador que los convocó, es su Padre Creador.

14. Estos Ayudantes del Plano Mental serán conocidos como los Altos Zerafim, y también como los Fundadores, los Planificadores Cósmicos, los Universales, y otros nombres.

15. Son el primer tipo de los seres que serán conocidos como los Helel o habitantes del Plano Mental. También son conocidos como los Galzu, Adam Kadmon, Ancianos de los Días, Dioses Arquetípicos, Hombres Primigenios, Hombres Primordiales, o simplemente, Seres Ultraterrestres.

16. En cada Grupo Local, cuando estos 12 Ayudantes actúan de modo independiente, son conocidos como el Consejo de los 12 Helel o Consejo Zerafim. En cambio, cuando actúan junto a su Padre Melki, se los conoce como La Junta de los 13 del respectivo Grupo Local.

17. Los Altos Zerafim llaman incontables Espíritus, y forman a sus propios Ayudantes Helel en 3 Niveles Jerárquicos, y dándoles Cuerpos 9D, 8D y 7D, según su nivel. En la Tradición Cristiana, los Helel 9D son conocidos como Serafines [Zerafim], Querubines y Tronos; los Helel 8D como Dominaciones, Virtudes y Potestades; y los 7D como Principados, Arcángeles y Ángeles. Cualquiera de estos Helel puede densificar momentáneamente sus cuerpos aún más, para manifestarse, por ejemplo, en la 3D.

18. Los Altos Zerafim de ambos Universos llaman incontables Espíritus para realizar la experiencia de morir por ellos, y diseñan Programas o Planes Cósmicos Evolutivos para esos Espíritus. Por esto es que también son conocidos como los Planificadores Cósmicos.

19. La Junta de los 13 de Nebadon usa La Matrix para crear Galaxias. Nebadon Melkizedek abre el primer Portal Galáctico por donde entra la Luz Manásica o Mental que dará origen al núcleo de la Galaxia Cero, que será conocida como la Galaxia de Andrónover, y por los astrónomos de la Tierra como Andrómeda. El núcleo se convertirá en Finsouz, Sol Central de Andrómeda, y de todo el Grupo Local de Nebadon. A su alrededor se construye Salvinton, Planeta Capital de Nebadon.

20. Los 12 «Hijos de Melki» abren 12 Portales más, distribuyendo éstos en forma de rueda, alrededor del Portal Central, para dar forma a la naciente Galaxia.

21. Cada vez que se abren Portales Galácticos de este tipo en el Universo Material, para que la Luz Manásica pase para condensarse y crear materia, quedan unos residuos en forma de cristales verdes, llamados Ergomenón. Estos cristales son Luz Mental Pura solidificada. Tales Cristales Inteligentes, Mágicos y muy poderosos, serán muy apreciados por las diferentes Inteligencias del Universo Material, por sus múltiples aplicaciones.

22. Los Helel dividen la Galaxia Cero en 24+1 Sectores: Un Sector Central, 12 Sectores distribuidos por el Hemisferio Norte, y otros 12 por el Hemisferio Sur. En el Sector Central está Salvinton, el Planeta Capital de todo el Grupo Local de Nebadon.

23. Los Helel proceden del mismo modo para crear la Galaxia 1, que será conocida en el Universo como Norlatiadek (nuestra Galaxia Vía Láctea). Nebadon Melkizedek abre el Portal Central, y sus 12 Ayudantes Zerafim abren los 12 Portales Externos. Dividen la Galaxia en 24+1 Sectores. Del Portal de Orión surge la materia de los Sectores 13 y 14. Nuestro Sector Galáctico, Velatropa, es el Sector 13.

24. Los Helel llaman a 24 miembros de la Orden Vorondadek, para convertirse en Regentes de cada uno de los 24 Sectores Galácticos. Serán conocidos como los 24 Ancianos Regentes de la Galaxia, o Consejo de Norlatiadek. El Regente de Velatropa se llama Archer Artúbal. Los demás se llaman: Amchal, Ankalara, Anko Bal, Asaraniel, Bropkol, Chermot, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.

25. Por sobre los 24 Regentes, los Helel ponen un superior, que será el Regente del Sector Cero, y representante de toda la Galaxia ante el Consejo de Nebadon. Su nombre es Gonamar.

02.jpg

26. Los Helel programan La Matrix para que nuevas Galaxias fueran apareciendo. Y así aparece Asapadek, la Galaxia 2 (Galaxia del Triángulo); Nepondek, la Galaxia 3 (Gran Nube de Magallanes); Aratom, la Galaxia 4 (NGC 3109); Beberadek, la Galaxia 5 (Pequeña Nube de Magallanes); Ansubi, la Galaxia 6 (M110); Ásterix, la Galaxia 7 (Enana Elíptica del Sagitario); Axiur, la Galaxia 8 (Sextans A), etc. Actualmente, el Grupo Local de Nebadon contiene 45 Galaxias, pero sólo estas 9 primeras están habitadas.

27. De este modo se forma el Consejo de Nebadon, también conocido como el Consejo de Andrómeda, o Consejo de Salvinton, compuesto por los 9 Regentes de las 9 Galaxias Habitadas: Alcim, Gonamar, Leteón, Olmax, Oracel, Ralbot, Sagñac, Suyantes, y Sumesla.

Ver también:

También en FANDOM

Wiki al azar