Fandom

Wiki Anrrompedia

Cronología General

120páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Big Bang.jpg

A continuación, una Cronología General de sucesos.

Siglas

AP: Antes del Presente.

MAP: Millones (de años) antes del Presente.

DP: Después del Presente.

MDP: Millones (de años) después del Presente.

EC: Era Común, o Era Cristiana.

AEC: Antes de la Era Común.

Hace millones de años

13.810 MAP: Inicio del Universo, según los astrónomos de la Tierra.

13.200 MAP: Formación de Norlatiadek (Vía Láctea).

10.000 MAP: Formación de la Galaxia de Andrómeda, según los astrónomos de la Tierra.

8.000 MAP: Andrómeda sufre una violenta colisión con una Galaxia menor.

4.600 MAP: Formación del Sistema Acturo.

4.570 MAP: Formación del Sistema Monmatia (el nuestro).

4.470 MAP: Formación de Maldek (Tierra Original).

4.100 MAP: Surgimiento de la Vida en Maldek.

3.900 MAP: Cataclismo Maldekita. Formación de Urantia (la Tierra Actual), y el Cinturón de Asteroides.

3.500 MAP: Formación del Campo Magnético Terrestre.

2.800 MAP: Datación de las Esferas de Klerksdrop, 100 esferas metálicas encontradas en esa localidad de Sudáfrica.

1.700 MAP: Durante cientos de miles de años se producen reacciones de fisión nuclear sostenidas en una veintena de lugares de Oklo (Gabón, África).

1.000 MAP: Formación de Alfa Centauri.

750 MAP: Rodinia empieza a resquebrajarse. Se inicia una Glaciación Global que cubre gran parte de la Tierra.

580 MAP: Fin de la Glaciación Global.

455 MAP: Formación del Sistema Vega de Lira.

408 MAP: Data de la Picota de Kingoodie.

250 MAP: Datación de una roca de Labinsk (Krasnodar, Rusia), con un elemento semejante a un chip incrustado en ella.

230 MAP: Formación del Sistema Sirio del Can Mayor.

200 MAP: Formación del Sistema Fomalhaut de Piscis Austrinus. Formación de la Cueva de los Tayos (Ecuador). Data de la Huella de Mpuluzi (Sudáfrica), una huella de pie humano de un metro de longitud.

180 MAP: Marte sufre un evento nuclear que deja en las áreas de Sidonia y Utopía un nivel de radiactividad de un millón de megatones, equivalente a todo el arsenal nuclear existente hoy en la Tierra. Pangea comienza a resquebrajarse.

110 MAP: Datación de las Huellas de Glen Rose, huellas de manos y pies humanos junto a huellas de dinosaurio plasmadas en el Mar Negro de esa localidad en Texas (USA).

130 MAP: Ruptura del Continente de Gondwana. La tierras de Australia y Zealandia (la futura Mu) comienzan a desprenderse de la Antártida.

110 MAP: Formación de la Meseta de Kerguelén (Lemuria) en el Sur del Océano Índico.

100 MAP: Andrómeda absorbe una Galaxia menor rica en gas. Formación del Cúmulo Estelar de las Pléyades. Datación de un dedo humano fosilizado encontrado en el Ártico canadiense.

85 MAP: La Tierra de Zealandia (la futura Mu) comienza a desprenderse de Australia.

70 MAP: La Placa India comienza a colisionar con la Placa de Eurasia a una velocidad de 15 a 20 centímetros por año.

60 MAP: Zealandia termina de desprenderse de Australia, convirtiéndose en un Continente propio.

47 MAP: La parte del Océano de Tetis que separaba las Placas India y Eurasiática desaparece. Una parte de la corteza continental de Asia se eleva, formando el Himalaya y la Meseta Tibetana; otra parte se expande por los laterales, formando el sudeste de Asia; algunos restos terminan como enormes sedimentaciones de depósitos en el fondo del Océano; y, lo más impresionante, la mitad de la corteza continental involucrada en ese proceso, se hunde bajo la Placa de Eurasia, desapareciendo bajo el manto terrestre.

34 MAP: La Antártida está cubierta de prados y jardines florecientes.

23 MAP: Se sumerge la mayor parte de Zealandia.

20 MAP: Se sumerge la mayor parte de Kerguelén.

14.5 MAP: Un meteorito gigante impacta en Europa, en lo que hoy es el Sur de Alemania, creando un depósito de Moldavita (Ergomenón natural).

10 MAP: Formación del Sistema Rigel de Orión.

6 MAP: Formación del Sistema Alnitak de Orión.

2.6 MAP: Inicio del Pleistoceno. Posible aparición del Homo Naledi, de 1.5 mts de altura.

1.8 MAP: Aparición del Hombre de Georgia (Homo Georgicus).

1 MAP: Aparición del Hombre de Denisova (Homo Denisoviensis).

Hace miles de años

786.000 AP: Reversión Geomagnética: El Polo Norte se sitúa en el Mar de Groenlandia.

500.000 AP: Data del Artefacto de Coso, resto de una especie de bujía encontrada en los Montes Coso, en California (USA).

329.000 AP: El Rey Raivata Kakudmi viaja con su hija al Planeta de Brahma.

300.000 AP: Data de los Cuchillos de Piedra Gigantes del Kalahari. Sus dueños deben de haber tenido unos 3 mts.

230.000 AP: Aparición del Hombre de Neandertal (Homo Sapiens Neanderthalensis).

195.000 AP: Aparición del Homo Sapiens Sapiens.

73.000 AP: Gran Erupción del Volcán Toba, en la isla de Sumatra (Indonesia), de una potencia de 100.000 megatones. Es la mayor erupción en los últimos 25 millones de años.

70.000 AP: El Sistema Binario Scholz se acerca a nuestro Sistema Solar a sólo 0,8 Años Luz, catapultando lluvias de meteoritos sobre la Tierra.

50.000 AP: Un meteorito de 50 mts cae sobre un área de prados y bosques de Arizona, poblada por mamuts. El impacto provoca una explosión de 2,5 megatones (150 veces la potencia de la Bomba de Hiroshima), terremoto de 5,5 Grados Richter, una gran bola de fuego que mata o quema seres vivos a 10 Kms a la redonda, y vientos huracanados en un radio de 40 Kms. En el lugar queda el famoso Cráter Barringer o Cráter de Arizona, de 1.200 mts de diámetro y 240 de profundidad.

45.000 AP: Aparición del Hombre de Cromañón.

30.000 AP: Reversión Geomagnética: El Polo Norte se convierte en Polo Sur, y se mueve del Mar de Groenlandia a la Bahía de Hudson (Canadá).

26.000 AP: Reversión Geomagnética: El Polo Sur, en la Bahía de Hudson, vuelve a ser el Polo Norte. Se construye la Pirámide de Padang, en Indonesia.

25.000 AP: Data de la Pirámide de Visoko (Bosnia), y las Osamentas de Gigantes de 3 mts de Borjomi (Rusia).

19.400 AP: Perihelio de Nibiru.

16.000 AP: Primera reconstrucción de la Pirámide de Padang.

15.800 AP: Perihelio de Nibiru. Un gran meteorito se parte en tres, y sus pedazos caen en el Océano Atlántico, entre el Este de Norteamérica y el Oeste de Atlantis. Incidente de la Pirámide de Bimini.

14.000 AP: Vega es la Estrella Polar.

12.900 AP: Un meteorito estalla sobre Norteamérica.

12.500 AP: Segunda reconstrucción de la Pirámide de Padang.

12.200 AP (10.178 AEC): Perihelio de Nibiru. Desplazamiento Geomagnético en la Tierra: El Polo Norte Magnético se desplaza desde la Bahía de Hudson (Canadá) hasta el Ártico. Gran terremoto en la Antártida, desplazamiento del casquete antártico hacia el Océano Índico y Tsunami Global. Gran Diluvio. La órbita de Nibiru se acorta de 3.600 a 3.200 años.

11.800 AP (9784 AEC): Datación de la Ciencia Oficial del Fin de la Era Glacial y el Pleistoceno, Deshielo e inicio del Holoceno.

10.300 AP (8289 AEC): Inicio del Camino Harwitum.

10.250 AP (8239 AEC): Fin del Camino Harwitum. Inicio de la Era del Zorro en el Calendario Maya.

8.000 AP: Construcción de la Pirámide de Cuicuilco (México) y el Cromlech de Nabta Playa (Egipto). Inicio de la Civilización de Tartessos.

7.500 AP: Data del Automóbil de Madrin.

7.000 AP: Erupción de los Volcanes Ajusco y Xitle, cubre un tercio de Cuicuilco.

6.500 AP: Tercera reconstrucción de la Pirámide de Padang.

5.800 AP (3761 AEC): Perihelio de Nibiru. Visita de Anu a la Tierra.

5.100 AP (3114 AEC): Inicio de la Era del Jaguar en el Calendario Maya.

4.900 AP: Cuarta reconstrucción de la Pirámide de Padang.

4.800 AP: Thuban de Draco es la Estrella Polar.

4.000 AP: Data de las osamentas gigantes de Nevada. Un meteorito estalla sobre Campo del Cielo (Argentina), provocando una lluvia de meteoritos.

3.900 AP: Kochab de la Osa Menor es la Estrella Polar.

3.600 AP (1628 AEC): Erupción Minoica del Volcán Tera.

2.600 AP (556 AEC): Perihelio de Nibiru. Partida oficial de los Anunnaki. Unos a Nibiru, otros a Marte, la Luna, y Bases Subterráneas y Submarinas.

2.000 AP: Construcción del Complejo Subterráneo de Longyou (China). Nacimiento de Yeshúa HaMashíaj (1 de Marzo del 7 AEC).

Era Cristiana

250: Un grupo de jóvenes cristianos que escapa de la persecución se retira, bajo guía divina, a la Cueva Al-Kahf. Allí, quedan en Animación Suspendida por más de 300 años.

559: Los jóvenes cristianos de la Cueva de Al-Kahf despiertan de su letargo.

Siglo 13: Hundimiento de Kitezh, la Atlántida rusa.

1 de Mayo de 1776: Fundación de la Orden de los Perfectibilistas, o Iluminados de Baviera.

14 de Mayo del 1948: Fundación del Estado de Israel. Inicio de la Generación de la Higuera.

7 de Junio de 1967: Durante la Guerra de los Seis Días, Israel toma el control de Jerusalén.

17 de Octubre de 1987: Se cumplen 40 Moebs desde la fundación del Estado de Israel.

2011: Inicio de los 18 Años de Guerras y Cataclismos de la Profecía del Rey de Agartha.

25 de Octubre del 2012: Una Nave Nodriza Cilíndrica ingresa al Volcán Popocatépetl.

27 de Octubre del 2012: Un Vórtice Electromagnético de más de 800 Kms surge desde el Popocatépetl, cubriendo todo el centro de México.

22 de Diciembre del 2012: Inicio de la Era del Halcón en el Calendario Maya.

6-16 de Marzo del 2014: Putin desaparece. Según el Contactado Corey Goode, se encuentra en una reunión en una Base Lunar con otros políticos terrestres, y un grupo de Avisianos Azules que le facilitan tecnología para acabar con la Conspiración Sinárquica.

Abril del 2014: Un caza ruso desconecta por completo al Portaaviones Donald Cook de USA, en el Mediterráneo, usando tecnología alienígena.

7 de Julio del 2014: Portal 7:7:7.

8 de Agosto del 2015: Portal 8:8:8.

23 de Septiembre del 2015: Se cumplen 7 Shabúas (períodos de 7 Moebs o Años Proféticos de 360 días) desde la captura de Jerusalén por los israelíes.

9 de Septiembre del 2016: Portal 9:9:9.

1 de Enero del 2017: Portal 1:1:1.

El Futuro

13 de Mayo del 2017: Se cumplen 100 años de las Apariciones de Fátima, y 70 Moeb desde la fundación del Estado de Israel.

2018: China se convierte en Superpotencia (Baba Vanga).

2025: China y la Confederación de los Reyes de Oriente, o del Gran Dragón, se une a los Yihadistas en su guerra contra Occidente (Crónicas de Vajra).

19 de Noviembre de 2027: Se cierra el Xiuhmolpilli (Rueda Calendárica Azteca de 52 años) iniciado en 1975, y se cumplen 520 años (10 Ruedas Calendáricas) desde la última Gran Ceremonia del Fuego Nuevo celebrada en 1507. Posible fin del Quinto Sol Azteca.

2027-28: Estados Unidos lanza un ataque nuclear sobre China, terminando la Gran Guerra. Un meteorito cae sobre el Océano Atlántico. Se inicia la Gran Purificación Planetaria (Crónicas de Vajra).

21 de Marzo del 2027: Se cumplen 80 Moebs desde la fundación del Estado de Israel.

19 de Noviembre del 2027: Se cumplen 10 Ruedas Calendáricas desde la celebración de la última Ceremonia del Fuego Nuevo en México. Posible fin del Nahui Ollín Azteca.

2029: Fin de los 18 Años de Guerras y Cataclismos de la Profecía del Rey de Agartha.

2033: Inicio del Día del Juicio (Juan XXIII).

3 de Marzo del 2033: Se cumplen 2000 años desde la Resurrección de Yeshua.

2034: Inicio de una Nueva Era y Nuevo Calendario. Los años duran 336 días, divididos en el calendario en 12 meses de 28 días. Nacimiento, en Irlanda, de Immanuella, Avatara de la Nueva Era (Crónicas de Vajra).

2090: El IXS Enterprise inicia su primera Misión, viajando a Alfa Centauro en dos semanas (NASA).

2154: Se cumple una Era Zodiacal desde el Nacimiento de Yeshúa HaMashíaj. Urantia es una Civilización Planetaria.

16 de Marzo del 2880: El asteroide 1950DA, de 1 Km de diámetro, podría impactar la Tierra.

3000: Alrai de Cefeo se convierte en la Estrella Polar.

Miles de años en el futuro

3200 DP: Iota Cefei se convierte en la Estrella Polar.

4000: De continuar el Calentamiento Global, Groenlandia estará sin hielo para entonces. La temperatura habrá aumentado 6 grados, y el nivel del mar 8 metros.

5.000 DP: Urantia es una Civilización Estelar.

11.700 DP (13.727 EC): Vega se convierte en la Estrella Polar.

13.000 DP: La inclinación axial de la Tierra se ha modificado, recibiendo el Hemisferio Norte una dosis de calor extra.

20.000 DP: Las cercanías de la planta de Chernóbil empiezan a tener niveles de radiación aceptables, y puede volver a habitarse.

31.000 DP: La Enana Roja Ross 248 de la Constelación de Andrómeda se convierte en la más cercana al Sol.

40.000 DP: La Estrella Gliesse 445 de Camelopardalis se convierte en la más cercana al Sol.

50.000 DP: El día dura un segundo más que en la actualidad. Las Cataratas del Niágara ya no existen, por la erosión del agua. Comienza una Edad de Hielo.

296.000 DP: El Voyager alcanza Sirio.

500.000 DP: Los actuales cementerios de combustible nuclear, comienzan a ser seguros. Urantia es una Civilización Galáctica.

Millones de años en el futuro

1.4 MDP: La Estrella Gliese 710 de Serpens se convierte en la más cercana al Sol, situándose a sólo 1 Año Luz de distancia. Esto puede causar una grave descompensación gravitacional en la Nube de Oort, catapultando cometas hacia el interior del Sistema Solar.

10 MDP: El Mar Rojo entra en el Valle del Rift, partiendo África en dos.

50 MDP: África se une a Europa. El Mar Mediterráneo desaparece, y se produce una cadena montañosa similar a los Himalaya. Australia e Indonesia se unen. La gran mayoría de las montañas que conocemos hoy habrán desaparecido, o serán prácticamente irreconocibles por la erosión. A menos que alguien lo impida, Fobos colisiona contra Marte.

250 MDP: Los continentes vuelven a unirse, desapareciendo el Océano Atlántico. El Cúmulo de las Pléyades deja de existir.

500 MDP: La Tierra es inhabitable.

1.500 MDP: Los Océanos de la Tierra ya se han secado. Andrómeda y la Vía Láctea se acercan entre sí y empiezan a deformarse debido a la atracción gravitatoria mutua.

3.000 MDP: Las Galaxias de Andrómeda y Vía Láctea colisionan y se funden.

5.000 MDP: El Sol se convierte en Gigante Roja, tragándose a la Tierra.

También en Fandom

Wiki al azar