FANDOM

Baba Vanga.JPG

Vangelia Pandeva (nombre de soltera), o Vangelia Gushterova (nombre de casada), más conocida como Baba Vanga (Abuela Vanga), es una de las más grandes videntes del Siglo 20. Nació en Bulgaria el 31 de Enero de 1911, y murió el 11 de Agosto de 1996. Era ciega y vivió casi toda su vida en las montañas Kozhuh, en Bulgaria.

Desde temprana edad fue una gran vidente, y se dice que predijo la Primera Guerra Mundial (1914). Más tarde, habría predicho la fecha de la muerte de Stalin (5 de Marzo de 1953).

Por la popularidad de la profetiza, el dictador comunista de Bulgaria, Todor Zhivkov, acudió a verla para pedirle consejo. Zhivkov quedó impresionado por su habilidad, por lo que en 1966 la nombró «Primera Profeta Consejera» de su Mandato.

También se dice que habría profetizado el desastre nuclear de Chernobil (1986), el fin de la Unión Soviética (1991), y la fecha exacta de su propia muerte (11 de Agosto de 1996).

Otras profecías cumplidas

En 1979 le habría predicho a Indira Gandhi su asesinato, que se produjo en 1984:

«De momento todo va bien, pero más tarde o más temprano serás asesinada. La forma en la que irás vestida ese día te matará. En el humo y el fuego veo un vestido amarillo anaranjado».

En 1980 predijo el hundimiento del Submarino Nuclear Kursk, que se produjo el 2000:

«Al cambio del siglo, en 1999 o 2000, Kurks estará cubierto con agua y todo el mundo estará llorando al respecto».

En 1989, Baba Vanga predijo el ataque a las Torres Gemelas del 2001:

«¡Horror! ¡Horror! Las Hermanas Americanas se caerán después de ser atacadas por pájaros de acero. Los lobos estarán aullando en un arbusto y la sangre inocente brotará».

«Arbusto», en inglés, es Bush, y éste es era apellido del presidente de Estados Unidos en el momento de los ataques. Se cree que «los lobos» podrían ser una referencia a la Élite Global que estaba tras Bush y los atentados terroristas del 11-S.

Profecía sobre Obama

En 1982 predijo también un presidente negro para Estados Unidos, lo cual se cumplió el 2009:

«Un día la Casa Blanca será negra, y la gente negra detrás del océano será blanca».

De hecho —según el profesor Velichko Dobriánov, del Instituto de Sugestología de la Academia Búlgara de Ciencias en Sofía—, la adivina especificó que sería el 44° presidente de Estados Unidos, agregando que sería el último antes de que su país caiga en el abismo a causa de una gran crisis económica, y se desintegre en los Estados del Norte y el Sur.

Hasta el momento, tres aspectos de esta predicción están correspondiendo con la realidad:

  1. Barack Obama, el 44° presidente de Estados Unidos, es de raza negra.
  2. Estados Unidos se encuentra en una seria recesión.
  3. Está resurgiendo en Estados Unidos el conflicto racial que llevó a la Guerra de Secesión entre los Estados del Norte y del Sur en el Siglo 19.

Profecía no cumplida: Tercera Guerra Mundial 2010-2014

Afortunadamente, Baba Vanga no acertó en su profecía sobre la Tercera Guerra Mundial, al menos en lo que respecta a las fechas:

Tercera Guerra Mundial. La guerra comenzará en Noviembre del 2010 y finalizará en Octubre del 2014. Empezará como es usual, y entonces se usarán armas nucleares inicialmente, y luego químicas.
El 2011, como resultado de las consecuencias de la lluvia radiactiva, en el hemisferio norte no habrá ningún animal o vegetal. Entonces, los musulmanes librarán la guerra química contra los sobrevivientes europeos.
El 2014, la mayoría de la gente va a sufrir cáncer de piel y otras enfermedades de la piel, como consecuencia de la guerra química.
Para el 2016, Europa estará casi solitaria, vacía.

Sin embargo, pese a no haberse cumplido esta profecía, resulta interesante señalar que Leon Panetta, ex Secretario de Defensa de Estados Unidos y ex Director de la CIA, revela en su obra «Batallas Dignas: Memorias de Liderazgo en la Guerra y la Paz», que Estados Unidos estuvo a punto de utilizar Armas Nucleares contra Corea del Norte el 2010, y recuerda una reunión convocada entonces en Seúl por el General Walter Sharp, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur:

«Si Corea del Norte hubiera cruzado la frontera, según nuestros planes militares el comandante de las fuerzas estadounidenses en la península debería haber tomado el control de todos los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur para defenderla, empleando, si hubiera sido necesario, armas nucleares».

Profecías para el futuro

Las profecías de Baba Vanga se extienden tan lejos en el tiempo como hasta el año 5079:

2018: China se convierte en la primera potencia mundial.

2023: La órbita de la Tierra variará ligeramente.

2025: Europa tendrá problemas relacionados con la población.

2028: Se desarrolla una nueva fuente de energía. El hambre comienza a ser un problema para la Humanidad. Se buscan recursos en Venus mediante el uso de Naves Espaciales y sondas.

2033: El hielo de los polos se derrite, y el nivel de los mares experimenta una fuerte subida.

2043: La economía mundial mejora mucho. Los musulmanes dominan Europa.

2046: Los órganos humanos pueden ser producidos y reemplazados usando un innovador tratamiento.

2066: Roma será atacada por Estados Unidos con un arma climática que causará un intenso frío.

2076: Las clases sociales desaparecerán.

2084: El Medio Ambiente se recupera.

2088: Surge una nueva y terrible enfermedad que produce un envejecimiento rápido.

2097: Se encuentra una cura para la temible enfermedad ligada al envejecimiento rápido.

2100: Un sol artificial dará luz al lado oscuro de la Tierra.

2111: Las personas se convierten en híbridos.

2123: Gran guerra entre las naciones pequeñas. Las grandes potencias se abstienen.

2125: Hungría recibirá las primeras señales provenientes del Espacio.

2130: El hombre funda colonias habitadas bajo el mar.

2164: Algunos animales se vuelven semihumanos.

2167: Una Nueva Religión aparece.

2170: Una gran sequía azota a grandes partes del mundo.

2183: Una Colonia Humana en Marte llegará a ser una potencia nuclear. Tendrán abundantes recursos. Así, éstos demandarán la independencia respecto a la Tierra.

2187: Dos grandes erupciones volcánicas son detectadas y prevenidas con éxito.

2195: Las Colonias Humanas Submarinas prosperan eficientemente en cuanto a energía y alimento.

2196: Se produce la mezcla completa de asiáticos y europeos.

2201: El Sol pierde intensidad. Las temperaturas bajan en el planeta.

2221: En búsqueda de Vida Extraterrestre, los seres humanos encuentran algo espantoso.

2256: Una Nave olvidada vuelve a la Tierra con una terrible enfermedad.

2262: Los planetas cambian sus órbitas poco a poco. Marte corre peligro de ser golpeado por los cometas.

2271: Los Principios de la Física son modificados.

2273: Mezcla de asiáticos y gente de color. Aparecerá una nueva raza.

2279: Se descubre el poder de la Nada.

2288: El hombre realizará viajes en Túneles del Tiempo. Allí harán contactos con Seres Extraterrestres. Algunos serán encuentros hostiles.

2291: El Sol se vuelve más frío aún.

2296: Fuerte Llamarada Solar. Cambia la fuerza de la gravedad. Las Estaciones Espaciales y satélites viejos comienzan a caer.

2299: En Francia un movimiento de guerrilla se levanta contra el Islam.

2302: Nuevas leyes y secretos del Universo son revelados.

2304: Secretos de la Luna son descubiertos.

2341: Algo terrible se aproxima a la Tierra desde el espacio.

2354: Un accidente en un sol artificial creado por el hombre trae una gran sequía.

2371: Se produce una gran hambruna.

2378: Una nueva raza se expande rápidamente.

2480: Un Sol artificial choca contra la Tierra, sumiéndola en la oscuridad.

3005: Guerra en Marte. Cambio en la trayectoria de los planetas.

3010: Gran Cometa golpea la Luna. Ese objeto proviene de un anillo de piedras y polvo.

3797: Todo lo que vive en la Tierra muere. Algunos seres humanos escapan, y son capaces de empezar una nueva vida en un nuevo Sistema Solar.

3803: El nuevo planeta está escasamente poblado. Hay poco contacto entre las personas. Diferente clima global cambia el cuerpo de las personas y comienzan a mutar.

3805: Guerra entre los humanos por los recursos del nuevo planeta. Más de la mitad de las personas mueren.

3815: Termina la guerra.

3854: Las personas viven como animales.

3871: Un nuevo Mesías enseña a la gente los valores morales y religiosos.

3874: El nuevo profeta recibe el apoyo de todos los segmentos de la población, organizando una Nueva Iglesia.

3878: La Nueva Iglesia enseña nuevas ciencias.

4302: Nuevas ciudades están creciendo en el mundo. La nueva iglesia se basa en la tecnología y la ciencia.

4302: Gran desarrollo de la Ciencia. Los científicos descubren las causas de todas las enfermedades, y su comportamiento en el organismo.

4304: Se encuentra una cura para vencer cualquier enfermedad.

4308: Debido a una mutación, el hombre utilizará un 34% de su cerebro. La malicia y el odio desaparecen.

4509: El hombre, finalmente, alcanza el nivel necesario que le permite comunicarse con Dios.

4599: El Ser Humano logra la Inmortalidad.

4674: Desarrollo de la civilización alcanza su cima. El número de personas que viven en diferentes planetas es de 340.000 millones.

5076: Se encuentra el límite del Universo. A partir de ahí, nadie sabe.

5078: Se rebasa el límite del Universo, con un 40% de la población en contra.

5079: «Fin del mundo» (¿Del Planeta Tierra? ¿Del Nuevo Planeta? ¿De la Raza Humana? ¿Del Universo?).

También en FANDOM

Wiki al azar