FANDOM

Sharon 3.jpg

Ariel Sharon. Imagen modificada por Photoshop para caracterizarlo como un vampiro.

Ariel Sharon‎, también conocido por su apodo «Árik» (Kfar Malal, Mandato británico de Palestina, 26 de Febrero de 1928 - Tel Aviv, Israel, 11 de Enero de 2014) fue un militar y político israelí. Como estadista fue el 11º Primer Ministro del Estado de Israel.

Sharon fue comandante de las «Fuerzas de Defensa» (Ejército de Ocupación) de Israel, desde su creación en 1948, como oficial paracaidista. Tuvo una prominente participación en la Guerra de Independencia de Israel, convirtiéndose en comandante de pelotón de la Brigada Alexandroni.

Fue pieza fundamental en la creación de la Unidad 101 para las operaciones de represalia en respuesta a los ataques de los Fedayines (milicianos árabes). También tuvo una destacada participación en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la Guerra de Yom Kippur.

Durante su carrera militar, fue considerado el mejor comandante de campo en la historia de Israel y uno de sus más grandes estrategas militares. Después de la Batalla de Abu-Ageila en la península del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días y el cerco del Tercer Ejército egipcio en la Guerra de Yom Kippur, la opinión pública israelí lo apodó como «El Rey de Israel» y «El León de Dios». En 1983 fue hallado por la Comisión Kahan corresponsable de la masacre de Sabra y Chatila de 1982, en la que cientos de refugiados palestinos fueron asesinados por falangistas cristianos libaneses, siendo obligado a dimitir como Ministro de Defensa.

También en FANDOM

Wiki al azar